jueves, 8 de mayo de 2014

UN PERRO CON GANAS DE RECORRER EL MUNDO: imagínense una familia de  cinco perros llamados pepe, roqui, lolita, pelusa y travieso, que habitaban en una granja  lejanas al pueblo, que se dedicaban  al pastoreo de  ovejas y cada quien tenía su responsabilidad, pepe y pelusa cumplían en la mañana, roqui  al medio día y  lolita y travieso en las tarde.

Fue pasando el tiempo y todos hacían sus labores acordes como el granjero se los había asignado. Travieso  el perro  mas querendón, amigable y cariñoso de  la granja    soñaba con  viajar y en sus tiempos libres recorría las fincas vecinas al lado de su hermana y amiga lolita.
Con  ganas de conocer que había detrás de tantos arboles y matas Un día el granjero iba hacia el pueblo  y travieso  corriendo se monto al  carro.

Travieso alegre de ir recorriendo la carretera e ir  conociendo cosas nuevas se encontró con que  su dueño se dio cuenta de que  iba  en el carro, el granjero se devolvió y lo dejo en la  granja.

travieso deprimido por no poder conocer el pueblo,  no fue hacer sus labores, se lleno de tristeza pero a la misma vez de ánimo para seguir adelante con su sueños, al día siguiente se fue por el camino siguiendo las huellas del carro y  después de un largas horas de caminata, vio casas y gente diferente.

 Travieso contento salto de alegría y comenzó a recorrer  las calles,  fue tanta su alegría  que recorrió el pueblo en un solo día,  travieso muy  contento  regreso a la granja a seguir  cumpliendo con sus labores pero día tras día en cada descanso se iba para el pueblo en el cual duraba más tiempo de lo normal.

Días después travieso comenzó a fallar en sus labores y su hermana e amiga lolita preocupada comenzó a preguntarle que ¡ qué era lo que quería si irse todos los días para el pueblo o cumplir en la granja!   travieso le  respondió  mi deber seria quedarme ayudarles en la granja pero mis sueños es conocer el mundo. lolita le respondió si eso es  lo que quieres ves y hazlo.
 un día normal para todos travieso se despidió de lolita y le dijo chao hermana y amiga  te llevare en mi corazón, (guarda mi secreto) le dijo al despedirse.

 fueron pasando los días y la ausencia de travieso se hizo notar.

 Pepe, roqui, y pelusa preocupados se acercaron donde lolita a preguntarle sobre travieso, , guardando el secreto de su hermano  lolita no les respondía pero fue así  tanta la presión  por parte de sus hermanos que a lolita le dio un paro  respiratorio y   murió.

Pepe, roqui y pelusa salieron  desesperados a  buscar y avisarle a travieso del fallecimiento de su hermana  además preocupados por el,  pasaron días  buscándolo pero nunca lo encontraron.  

Al regresar a casa  mientras el mundo y la vida  les daba un duro golpe  Se sentaros  en un tronco a llorar, la cabeza se les quería estallar y el dolor por dentro los llevaba a no luchar.
El granjero al verlos triste  y sin ánimo enviaba a los trabajadores  a que les alimentaran, sus días de dolor fueron los peores pero el tiempo paso y gracias al granjero se mejoraron, siguieron su vida  haciendo lo que mejor sabían, corriendo de tras de las ovejas mañana, tarde, noche y así siguieron sus días.

Después de muchos años Travieso regreso,  sus hermanos corrieron sorprendidos y lo abrazaron  tenían mucho que contarle y muchas preguntas que hacerle travieso al no ver a lolita pregunto por ella y pepe con un nudo en la garganta  le respondió lolita a los  días de irte murió corrimos a decirte pero nunca te encontramos. 

Travieso se echo a llorar y entre sus lágrimas dijo ¡venia a buscarla para que junto conmigo fuera a conocer el mundo¡, fue mi mejor amiga y por siempre estará en mi corazón.

Travieso destrozado se despidió de sus hermanos y siguió recorriendo el mundo.  FIN

Consejo: vive para alcanzar tus sueños. J   

By: Pedro Viña


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL TRIANGULO

He caminado en un triángulo donde en cada esquina he encontrado cinco mujeres diferentes, con sentimientos espectaculares y un sin númer...